Asume Aarón Díaz Robles la presidencia del Instituto de Peritos Judiciales en Baja California
Tijuana, Baja California. El Instituto de Peritos Judiciales en Baja California (IPJBC) celebró su segunda sesión ordinaria 2025, en la cual se realizó el cambio de mesa directiva. De manera unánime, el Mtro. Aarón Díaz Robles asumió la presidencia del Instituto, reafirmando el compromiso con la profesionalización y fortalecimiento del ejercicio pericial en el estado.
El IPJBC tiene como objetivo principal garantizar la calidad, integridad y rigor técnico de la actividad pericial y de investigación, promoviendo la confianza en el sistema de justicia y contribuyendo a su correcta administración en Baja California.
Durante la sesión ordinaria celebrada en las instalaciones de la Sala de Sesiones del Instituto de Peritos de la Universidad de España y México (UEM), también rindieron protesta como peritos certificados en diversas áreas los siguientes especialistas:
Andrés Camilo Bermúdez Hernández
Karla Noemí Cardoza Olea
Armando Leyva Herrera
Doris Rosalinda Martínez Guerrero
Aleyda Citlali Martínez Castillo
Mariana Denisse Heredia López
Juan Manuel Encinas Estrada
Alberto de Jesús Cortés Enríquez
“Que la justicia se base en los peritajes y no en testimonios tendenciosos; hay que enfrentar la verdad con valor y con principios”, expresó el nuevo presidente del IPJBC al dirigirse a los peritos que se integran al catálogo del Instituto.
Durante el acto solemne, el vicepresidente y fundador del IPJBC, Margarito Bañuelos González, entregó un reconocimiento al padrino de generación de los nuevos peritos, Marco Antonio González Arenas.
Asimismo, se realizó la firma de un convenio de colaboración entre el IPJBC y la UEM, con el objetivo de continuar impulsando la capacitación y profesionalización en temas relacionados con la impartición de justicia en el estado. En la firma participaron el Ing. Daniel Bueno González y el Dr. Julio Jorge Galindo Sánchez.